miércoles, 22 de octubre de 2008

Pacifistas suecos ”neutralizan” armas para las guerras en Irak y Colombia

Veinte lanzadores antitanque Carl Gustaf han sido dañados este jueves cuando unos activistas pacifistas suecos se introdujeron en varias factorías

TEGUCIGALPA / 081022 / Que orgullo de tener compatriotas como estos, que sí saben actuar en donde le duelen a los militaristas; a las armas de guerra.
El "Grupo Ofog", (Grupo Travieso, así lo llamamos a los muchachos pícaros con cara de chispa simpática) ha ejecutado una acción pacífica y sumamente importante para llamar a la atención de la doble moral y la doble cara de un estado pequeño pero igual imperialista como lo de Suecia.

La industria militar sueca ha sido grande y ha recogido muchas ganancias para la familia Wallenberg, el verdadero dueño de la nación nórdica. Posee de transnacionales como SAAB, que produce no solamente el sistema militar y de comunicación que ahora tiene luz verde para ser exportado a la guerra en Colombia, sino también produce excelentes camiones y carros (muy caros).

Wallenberg es el fundador y principal accionista de las grandes transnacionales suecas como Ericsson (telefonía), Electrolux (refrigeradores, lavadores), SKF; que producía rodamientos para la industria armamentista de Alemania Hitleriana durante la segunda guerra mundial. El magnate sueco posee de una otras cantidades de grandes transnacionales suecas, entre ellas varios de los bancos más grande de Suecia.

O, como decía Lenin en uno de los cinco puntos que caracteríza el imperialismo en su obra "El Imperialismo en su fase superior del Capitalismo: la unión entre el capital industrial y el capital financiero creando monopolio (y oligarquia).

Y así es Suecia bajo el Imperio de la familia Wallenberg, produce y presta plata, no importa si los billetes que entran a su guacas son manchados de sangre de los pueblos.

Y ahora, el "Grupo Ofog" les dio palo entre las piernas a Wallenberg, Bush y a Uribe. ¡Que les duela mucho a esos descarados señores que registran sus fortunas inmensas en las bolsas de acciones, beneficiándose de la sangre derramada de los pueblos, víctimas de las guerras en Irak y Colombia!

Dick Emanuelsson, Tegucigalpa
orgulloso hoy de ser sueco

----------------

Autor: La Haine, Tomado de Aporrea:
http://www.aporrea.org/internacionales/n122699.html

Veinte lanzadores antitanque Carl Gustaf han sido dañados este jueves cuando unos activistas pacifistas suecos se introdujeron en varias factorías
(VIDEOS) Activistas suecos sabotean armamento con destino a EEUU

Por: La Haine
Fecha de publicación: 22/10/08



22 de octubre 2008. - En dos acciones no violentas simultáneas, cuatro activistas rompieron a martillazos armamento destinado a la exportación a EEUU, Reino Unido y la India, entre otros lugares. Las factorías son propiedad de BAE (British Aerospace) Systems y SAAB en Suecia (esta empresa tiene luz verde para exportar su sistema de comunicación militar a las FF.AA. Colombianas, nota de D.E.).

Dos activistas entraron en la unidad de producción de Saab Bofors Dynamics en Eskilstuna, cerca de Estocolmo, Suecia, a las 00.30 del jueves. Rompieron a martillazos y desgarraron 20 lanzadores Carl Gustaf, una de las armas más extendidas del mundo, antes de que ellos mismos avisaran a la policía de su presencia en el interior del establecimiento supuestamente de alta seguridad.

Al mismo tiempo, otros dos activista enytraron en la planta de BAE Systems en Karlskoga, Suecia, en la parte occidental del país. A las 2:36 de la madrugada, forzaron la puerta de un edificio de ensamblaje y procedieron a dañar componentes de los sistemas de artillería Howitzer 77 y Archer, usados en India e Iraq.

"Cuando un gobierno apoya una guerra ilegal y vende armas a dictaduras, es el momento para que los ciudadanos normales como nosotros pasen a la acción," dijo Annika Spalde, diácona de la iglesia sueca y la quinta miembro del grupo. El jueves a mediodia dio una rueda de prensa en Karlskoga y fue también arrestada al intentar entrar en las instalaciones de fabricación de armamento que anteriormente eran propiedad de la famosa Bofors sueca.



Cuando la invasión de Iraq liderada por EEUU empezó, las exportaciones suecas de armamento se incrementaron en un 88%, y han seguido subiendo. El gobierno sueco viola su propia política de paz y neutralidad facilitando armas a los países que emprenden guerras.

Los y las activistas dejaron agujeros en la valla de seguridad con señales de bienvenida: "la puerta está abierta: estás invitado a empezar a desarmar".

El grupo pacifista sueco Ofog trabaja contra el militarismo mediante la acción directa noviolenta.