jueves, 26 de noviembre de 2009

HONDURAS: LOS ESTUDIANTES TOMAN LA UNAH EN PROTESTA CONTRA LAS ELECCIONES




¡“Aquí estamos los que respondemos por la universidad”!
POR DICK & MIRIAN EMANUELSSON (camera):
Blog: http://dickema24.blogspot.com/

Escucha la entrevista (9 min.) al dirigente universitario MARVIN AMÍLCAR PÉREZ
http://www.box.net/shared/kmiiqtvnc5



Video en YouTube:
1ª Parte:
http://www.youtube.com/watch?v=anHJW-LxLDY

2ª Parte:
http://www.youtube.com/watch?v=qc4o0sHL3TE


TEGUCIGALPA / 2009-11-26 / La universidad Autónoma de Honduras UNAH, fue tomada esta mañana por estudiantes que no permiten que la Alma Mater sea convertido a un establecimiento para legitimar las elecciones y el golpe de estado, dice el dirigente estudiantil Marvin Amílcar Pérez en la siguiente entrevista realizada medio día hoy.

Para las 20.00 horas esta noche esta programa la “retoma” por parte del ejercito y los Comandos Cobras. Según Daniel Molina, inspector y vocero de la Policía Nacional entrevistado en Radio Globo, los estudiantes cometen un “delito electoral” cuando rechaza la decisión del Tribunal Supremo Electoral de convertir el territorio autónomo universitario a un centro de votación para este domingo.

Las elecciones son organizadas por el régimen de facto y el presidente constitucional, Manuel Zelaya Rosales ha declarado que serán impugnadas y que no tiene absolutamente ningun validez ya que “han sido organizadas por un régimen usurpador”,s egún Zelaya.

Las FF.AA. son los encargados de distribuir las urnas, vigilar los centros de votación y recoger y entregar las urnas de los 112.000 km2 al TSE. Han llovido denuncias contra el cuerpo uniformado desde que los generales asumieron la responsabilidad en un decreto expedido por el régimen de facto hace un mes.

Y según denuncias realizadas esta mañana en Radio Globo por Suyapa Alemán, vicepresidenta del Partido de Unificación Democrática (UD), en Santa Bárbara, bastión de la Resistencia, los militares están colocando afiches y carteles firmados por las mismas FF.AA. convocando la población a recurrir a las urnas este domingo. La Sra. Alemán renunció ante el TSE su candidatura como diputada al congreso nacional, argumentando que las elecciones legitiman el golpe de estado el 2u8 de junio. Sin embargo es imposible ejecutar una “fiesta electoral” bajo las botas militares.

Escucha la entrevista (9 min.) al dirigente universitario MARVIN AMÍLCAR PÉREZ
http://www.box.net/shared/kmiiqtvnc5