sábado, 28 de noviembre de 2009

Pichu: “El hecho de que el gobierno (EE.UU.) ya esta apoyando estas elecciones abiertamente no me sorprende”




Escuha la entrevista (53 min.)en:
http://www.box.net/shared/ed16jvva9n


TEGUCIGALPA / 091128 / Xiomara Zelaya Castro, ’La Pichu’ o la hija del presidente Zelaya, en entrevista exclusiva para ARGENPRESS dice que no es nada sorprendida por la posición de Estados Unidos y su relación con el golpe de estado.

“El hecho de que el gobierno (EE.UU.) ya esta apoyando estas elecciones abiertamente no me sorprende por que nunca quitó el apoyo para (las) elecciones. Para ese renglón que es el “fortalecimiento de la democracia” desde más de cuatro meses están trabajando con ellos (los golpistas)”

“También es falso como dice lo dice el presidente Obama, tras de una carta que envió al presidente Lula, luego el Departamento de Estado también lo ha hecho, también es falso que las elecciones nacen en este régimen de facto. Es falso. Tampoco el golpe de estado nació después de que se instaló el régimen de facto. Los mismos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) son nombrados por Micheletti y el Congreso Nacional”, dice Pichu y desenmascara las manipulaciones que son divulgadas por la descomunal red de los medios masivos de desinformación también llamados el Terrorismo Mediático.

“Prepárate para las clases de Samba”

La joven luchadora también relata los momentos, esa madrugada a la 1 de la mañana el 21 de septiembre pasado, cuando su familia supo sobre la llegada del presidente Manuel Zelaya a Honduras, y al otro día cuando ya estaba su madre con su esposo en la embajada de Brasil y le llamó y le dijo que se “prepara para las clases de Samba”.

Lo que pensaron seria un tiempo breve en la legación diplomática, se ha vuelto un encierro sádico de seres humanos denunciados hasta la ONU en donde ni siquiera puede entrar un sepillo de diente por el encierro. Pero para la administración de Obama y su embajador de Estados Unidos ante la OEA, Lewis Amselem, el presidente hondureño era un “irresponsable e idiota” por que no queria fallar a su pueblo que lo eligió. Ahora sabemos que el regreso de ‘Mel’ cruzó y complicó los planes para el Imperio del Norte y no han podido ocultar Obama, Clinton, Shannon o Craig.

El Cardinal de Opus Dei y los ricos

Habla Pichu sobre las élites hondureñas, como el cardinal Oscar Rodríguez, que en vez de poner el pecho para los pobres, como el monseñor Oscar Arnulfo Romero en El Salvador que dio su vida por el pueblo y exigió a los militares salvadoreños de cesar los asesinatos a sus propios compatriotas, el cardinal hondureño se ha prestado en cadenas nacionales de los medios golpistas de advertir al presidente Zelaya de no regresar al país o en otras ocasiones insultar a la familia del presidente.

Un mandatario que traicionó a su clase social

Cinco meses de golpe de estado ha cambiado totalmente la vida para la familia presidencial. Pero no esta sola, toda una nación de familias pobres que tanta expectativa tenía en un gobierno que decretó aumentos salariales, entabló relaciones con el “Sur”, con Cuba, con médicos, profesores, operando gratuitamente a los campesinos y obreros ciegos por catarata y liberando a centenares de miles de analfabetos hondureños de la oscuridad, enseñándoles de leer y escribir, abriendo los derechos humanos para un pueblo que hasta el 28 de junio solo había sido “interesante” para el Poder como mano de obra barata.

Y para el colmo, el “Pacifista” Mel tenia el descaro de abrir las Grandes Alamedas para el Pueblo en donde la Constitución sería una defensa y no un documento al servicio a los privilegiados del “Poder Invisible”, de lo que hablaba Mel Zelaya acerca las ocho familias del Poder real en Honduras.

Pichu no se rinde, dice, y el Pueblo la acompaña, o mutuamente, se acompañan para revertir el golpe de estado, antes, durante y después de las elecciones organizados por un régimen de facto que nadie debe obedecer, como dice ella y el articulo 3 de la constitución vigente.

La entrevista (53 min.) se puede escuchar en el siguiente enlace:
http://www.box.net/shared/ed16jvva9n