viernes, 11 de diciembre de 2009

HONDURAS: “El señor que ganó las elecciones tendrá que lidiar con nosotros durante toda su gestión”: Vice canciller Beatrice Valle




POR DICK EMANUELSSON (entrevista) y MIRIAN HUEZO EMANUELSSON (cámara)

YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=MnphyviJlnw

Audio: http://www.box.net/shared/xz7ki0rkid

TEGUCIGALPA / 091211 / El régimen de Pepe Lobo del Partido Nacional (derecha) no tendrá un solo segundo de descanso si es que piensa que su mandato será un camino fácil. Lo promete la vice canciller legitima Beatrice Valle, que en una entrevista publicada en YouTube habla sobre los cinco meses de lucha de Resistencia contra los golpistas y las elecciones que fueron efectuadas por el régimen de facto pero no reconocidas por casi ninguno de los estados y gobiernos del mundo.

Y la vice canciller tampoco reconoce el gobierno que entra a la Casa Presidencial el 27 de enero 2010 por que una pequeña minoría del pueblo hondureño fue a las urnas el 29 de noviembre mientras la verdadera victoria cobró la Resistencia por su convocatoria al pueblo hondureño de abstenerse a votar ese día. Entre 30-47 por ciento de la población votó y hasta ahora, dos semanas después de las elecciones no hay datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral, TSE.

La plata de la CIA en las elecciones hondureñas

Beatrice Valle también acusa al NED, National Endowment for Democracy, de ser un órgano civil al servicio de la CIA que reparte millones de dólares a diferentes organismos nacionales de la autollamada “sociedad civil” que son utilizadas en las elecciones. La vice canciller Valle en ese sentido llama a la atención de que la NED, a través de una ONG hondureña, jugaba un papel no muy claro en las elecciones hondureñas el 29 de noviembre:

– Nosotros sabemos lo que se ha dedicado National Endowment for Democracy. No sabemos por que, por que no pertenecemos a ningún grupo de inteligencia y nada que se parezca. Sino nosotros lo conocemos por que ellos mismos han abierto los archivos de la CIA y sabemos que esa organización a la que muy inteligentemente pusieron el nombre National Endowment for Democracy se ha dedicado a asestar los zarpasos a la democracia en nuestros países. Es una pena que Estados Unidos no comprenda que el contexto mundial ha cambiado, que la correlación de fuerza no es la misma y Obama es una decepción para America Latina.

Admite que su gobierno y la Resistencia han sido golpeados por que es un régimen que se basa en la fuerza bruta de las armas y la administración de Obama que durante todo este tiempo ha jugado doble.

El papel organizativo del cumpleañero Radio Globo

Pero El Frente Nacional de la Resistencia Popular (FNRP) y el pueblo hondureño tomaron este viernes las calles de Tegucigalpa y marcharon hacia la Radio Globo que este día cumplió diez años de vida. Durante estos años ha ganado el amor y el cariño del pueblo-pueblo pero quizás en los últimos cinco meses, desde el golpe de estado militar el 28 de junio, la Radio se ha convertido a no solamente una verdadera propagandista y agitadora colectiva sino sobre todo, una organizadora colectiva que ha sido fundamental para la organización de la lucha en todo el territorio nacional. Para el Frente de Resistencia ha sido una herramienta y tribuna política y organizativa invaluable. Por eso ha sido también victima de la represión, cerrada y militarizada por el régimen de facto y el ejército varias veces durante estos cinco meses.

La vice canciller Beatrice Valle respira y expresa optimismo en la entrevista, confiando en la fuerza del pueblo hondureño en su justa lucha para construir una nueva sociedad y una Constituyente que podría dar respuestas y soluciones de los graves problemas que sufre el pueblo y la nación hondureña.

Y como es una excelente cantante, lo sabes todos los radioyentes de Radio Globo, clausura la entrevista cantando la canción en homenaje al inolvidable CHE.

Vea la entrevista en:
http://www.youtube.com/watch?v=MnphyviJlnw


------------------

¿Asistencia contra la pobreza y por la democracia o sucursal por planes intervencionistas de Estados Unidos?

Anexo sobre los recursos económico suministrados por NED, National Endowment for Democracy, que la vice canciller hondureña, Beatrice Valle acusa de ser un instigador en las elecciones hondureñas. "HAGAMOS DEMOCRACIA" en Honduras es financiada por la USAID, NED y otros organismos.

En este anexo en donde se muestra los presupuestos durante seis años a HAGAMOS DEMOCRACIA, solo el organismo de NED ha pagado a Hagamos Democracia la suma de 565,000 dólares a la seccional en Nicaragua. Todo el mundo sabe la guerra que ha ejecutado la embajada de Estados Unidos en Managua contra el gobierno sandinista acusándolo de fraude. A su asistencia ha tenido un bloque de llamados ONGs que casualmente son casi todos financiados en gran parte por organismos como NED o USAID.

2002:

Nicaragua
International Republican Institute
(que ejecutaba la guerra contra Nicaragua durante toda la decada -80 que costó la vida de más de 50.000 nicaraguenses) $200,000
To empower the grassroots committees of IRI’s local counterpart, Hagamos Democracia (Let’s Make Democracy), to better communicate with their elected officials. Both organizations will also continue to inform citizens about legislative developments, publicize the work of Hagamos Democracia and its committees, and publish weekly updates in Nicaragua’s largest distribution daily newspaper, La Prensa (organo y enemigo frontal contra los sandinistas). Finally, IRI will help Hagamos Democracia increase its use of the Internet to disseminate its mission and programmatic developments in its work with the National Assembly.
http://www.ned.org/grants/02programs/grants-lac.html

AÑo 2005:
HD (Let’s Make Democracy Association): $85,000
The project’s goal is to engage the citizens in the electoral and political process. HD will conduct legislative electoral reform and citizen participation forums throughout the country. HD will also assist in the consolidation of a new citizens’ group, MpN, which was formed as an attempt to reassert citizens’ rights to Transparency in the governance.
http://www.ned.org/grants/05programs/grants-lac05.html#Nicaragua

2006:
Asociación Hagamos Democracia (Let's Make Democracy Association)
$80,000
To promote participation in the November elections by educating Nicaraguans about the registration and electoral process. Hagamos will use its national network to encourage and help voters obtain their national identification cards and locate their voting centers. Additionally, Hagamos will hold informational sessions directed at young, first-time voters, and hold public forums with candidates for legislative office.
http://www.ned.org/grants/06programs/grants-lac06.html#nicaragua

2007:
Hagamos Democracia (We Make Democracy or Hagamos)
$80,000
To assist citizens in monitoring their elected officials and the laws proposed and enacted by both the legislative and executive branch. Hagamos will host public forums for newly-elected representatives and their communities. Additionally, Hagamos will continue to monitor and report on the activities of the National Assembly and the executive branch with a renewed focus on the repercussions of proposed and enacted laws on democratic institutions.
http://www.ned.org/grants/07programs/grants-lac07.html#nicaragua


2008: Nicaragua
Asociación Hagamos Democracia (We Make Democracy) (Hagamos)

$60,000, To promote transparency and citizen oversight and to encourage citizen participation in the electoral process at the municipal level. Hagamos will hold public forums with candidates running for municipal office in the November 2008 elections. Additionally, Hagamos will continue to provide citizens with the capacity to monitor government activities at the national and local level through its legislative monitoring newsletter.
http://www.ned.org/grants/08programs/grants-lac08.html#nicaragua

"HAGAMOS DEMOCRACIA" (integrada principalmente por grupos religiosos de Honduras: Pastoral Social de la Iglesia católica- Caritas de Honduras; Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH); así como la Federación de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) y la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH)),

2009: EVA GOLINGER: Precisó que Ética y Transparencia se beneficia con cerca de 72 mil dólares; el Grupo Fundemos, que se conoce ahora como Coordinadora Civil, recibe 50 mil, y HAGAMOS DEMOCRACIA 60 MIL, entre otros.
http://www.bolsadenoticias.com.ni/2009/nov/24/portada.htm