lunes, 22 de noviembre de 2010

VIDEO: !“FUERA el CARNICERO URIBE DE HONDURAS”!



VIDEO: http://vimeo.com/17074486
POR DICK Y MIRIAN EMANUELSSON


TEGUCIGALPA / 2010-11-22 / Este video, de 33 minutos, fue grabada ayer cuando un centenar de la Resistencia hondureña espontáneamente convocó a una marcha y plantón al frente la entrada del aeropuerto Toncontin en Tegucigalpa.


101121 FUERA URIBE from Dick & Mirian Emanuelsson on Vimeo.

Publicamos varias entrevistas con manifestantes que indignados por los asesinatos de campesinos en el Valle de Aguan dicen que es la consecuencia de los acuerdos (en junio 2010) entre el régimen de Uribe y el de Porfirio Lobo que invita al ejercito colombiano de operar y interceptar el pueblo con sus fuerzas especiales en el pais de Francisco Morazán.

En el video también entrevistamos Mario Canahuati, canciller y magnate de Maquilas en la costa norte. El canciller no quiere responder a la pregunta si el pueblo de Honduras sabrá los nombres de los militares colombianos que operan la Honduras.

Decía que no tiene temor por recibir oficialmente el personaje que cada día esta más cerca de ser juzgado por los seguimientos físicos, por teléfono y correo electrónico a colombianos y reporteros internacionales, por armar montaje para desprestigiar a la oposición en Colombia como el caso de Piedad Córdoba, que no logró Uribe de amedrentar y por eso su procurador, líder de la Opus Dei en Colombia, la deshabilitó como senador durante 18 años.