martes, 5 de octubre de 2010

ESPAÑA: EL PODER FACTICO Intenta cerrar la web KAOS EN LA RED

IRRITA por que no lo puede controlar.

Pasa en Colombia, en Honduras y en muchas partes del mundo, también en una de las cunas del colonialismo; España.

Comparte con los “hackers” de la inteligencia militar colombiana que con sus herramientas suministradas por Pentágono que se meten en cada web en el Internet que cuestiona el Estado Terrorista Colombiano para hacer lo que no se atreven hacer en la vía legal; “silenciarlos por que son peligrosos por nuestros intereses en la región”.

En Honduras lo mismo. Y si no logran silenciar el medio a través presiones de las autoridades se puede asesinar al mensajero; el periodista. Hasta ahora han silenciado diez colegas el Escuadron de la Muerte hondureña.

En Barcelona ya comenzó la cacería de bruja contra uno de los mejores portales del Internet, Kaos en la Red. El portal no vacila de decir que su carácter es “antisistema” y como es antisistema es ANTAGÓNICO AL SISTEMA y por ende lo combate. Y eso asusta al Sistema y su Poder Fáctico.

Dice el diario El País:

“La concejal de Seguridad del Consistorio, Assumpta Escarp, apostó por clausurar algunas páginas web creadas por grupos antisistema porque, a su juicio, “hacen apología de la violencia”, escribe un señor de nombre Jesús García hoy que no puede evitar, por su "neutralidad", de catalogizar a Kaos como "de extrema izquierda" para que no lo sindica de ser "defensor del terrorismo internacional".

Contra la criminalización de la Libertad de Expresión en el Frente Cibernético escribe el excelente reportero y colega UNAI ARANZADI, una crónica que recomiendo a todos de leer más abajo.
http://www.kaosenlared.net/noticia/los-imprescindibles

Dick Emanuelsson
Tegucigalpa 2010-10-05
------------------
El País:
¿Expulsar a los antisistema de Internet?

El Ayuntamiento de Barcelona propone clausurar las páginas web de aquellos colectivos alternativos que hagan "apología de la violencia"
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Expulsar/antisistema/Internet/elpepiespcat/20101005elpcat_3/Tes

JESÚS GARCÍA - Barcelona - 05/10/2010
------------------
Publicado en Kaos en la Red:

“Los imprescindibles”

El autor, especializado en conflictos armados y derechos humanos, muestra su solidaridad con “Kaos en La Red” y el resto de medios amenazados por el último señalamiento del Poder político.


Unai Aranzadi | Hoy a las 14:05 | 214 lecturas | 3 comentarios


www.kaosenlared.net/noticia/los-imprescindibles

Hay gente que lleva escribiendo en ellos un montón de años, hay otros que lo hacen de vez en cuando, y somos decenas de miles los que los leemos a diario.

Hay gente que los llama radicales, izquierdistas, anarquistas, feministas, ecologistas, marxistas, abertzales, internacionalistas, nihilistas, sindicalistas e incluso terroristas.

Hay gente que ha aprendido a pensar libremente leyendo en ellos, otros a denunciar y muchos a debatir.

Hay gente que dice que si publicas ahí no harás buena carrera profesional, otros aseguran que no tendrás buena visibilidad.

Hay gente que cree haber descubierto el periodismo alternativo y digital en nuevos medios aceptados por el Poder, medios surgidos hace meses, quince años después de que pioneros del periodismo militante y comprometido haya comenzado a reportar sobre lo urgente y lo invisible, lo justo y lo injusto, lo tremendo y lo necesario.

Hay gente a la que nos interesa, por ejemplo, conocer de cerca lo que sucede en Latinoamérica u Oriente Medio. Conocer lo que sucede de forma apegada al pueblo, fuera de los grandes salones de la política pero dentro de las casas de las víctimas, incluyendo análisis valientes sin espacio en los medios "bien pagados" o en los nuevos "bien pensantes"

Hay gentes en comunidades rurales de Colombia, hay periodistas asesinados en Honduras, hay activistas pro derechos humanos en el Sáhara ocupado y hay mentiras de los grandes medios de comunicación que son solo desenmascaradas por estos modestos medios populares.

Ellos, Kaos en la Red, Rebelión, Insurgente, Nodo50 y tantos otros... son los imprescindibles, los nuestros, los de abajo, los de los nadie, y nos los quieren quitar.

Las indígenas, los sin papeles, las resistentes, los desaparecidos, en definitiva, los condenados de la tierra os agradecen infinitamente vuestro trabajo constante y desinteresado. Lo veo y lo observo en cada viaje, del Chocó a Dakhla, de San Juan Copala a Yabalia, palabras de libertad, lanzadas al viento de la red y recogida por las hermanas y hermanos que saben escuchar.

Gracias compañeras y compañeros de Kaos en la Red y demás medios solidarios. Si no fuese por vuestra manera de entender la información, el mundo sería un poco más injusto.