viernes, 15 de octubre de 2010

Nuevo filme: “Nosotras, Centroamericanas”



El amigo y colega Unai Aranzad, lo ha hecho otra vez, un excelente documental sobre la vida del Pueblo-Pueblo.

http://www.youtube.com/watch?v=4prPNTMk1sY

Esta vez toca el tema del femicidio en Centroamérica pero no solamente para llorar sino para levantar el puño contra esa consecuencia de un sistema asesino de la humanidad.

En este corto “trailer” en YouTube podemos ver algo de la película de 30 minutos como son atacadas y asesinadas las mujeres en Centroamérica pero, como en el caso de Honduras, también como las mujeres en los barrios populares a través de la Resistencia Popular se levantan con los hombres de lucha para derrotar una vez para siempre el sistema que las condena las mujeres a este femicidio.

Esperamos con ansiedad el estreno de este documental que es uno de muchos realizados por Unai en diferentes partes del mundo como Colombia, Honduras (“Alauca, ahora o Nunca”), Kurdistan, Afganistán, Irak, entre otros.

No es para nada que el colega vasco ha ganado la rabia de los terroristas estatales uribistas en Colombia por su formidable periodismo que solo refleja las condiciones en que vive el pueblo y en donde el televidente puede sacar sus propias conclusiones.

Ese periodismo es peligroso por el Poder Fáctico, por que cuestiona justamente el poder suyo.

Dick Emanuelsson
------------

"NOSOTRAS, CENTROAMERICANAS" es mi último documental.

Según Naciones Unidas, Centroamérica es el lugar mas violento del mundo, y también, una de las regiones mas hostiles para las mujeres.

Algunos medios de comunicación comerciales han tratado el tema, sin embargo, cuando hablan del problema del feminicidio, lo hacen solo de forma superficial cuando no morbosa.

Abordar el fenómeno del feminicidio, eludiendo criticar el sistema patriarcal que lo produce es sensacionalista.

Abordar el fenómeno del feminicidio, eludiendo criticar el sistema capitalista que incide de forma clara sobre la calidad de vida de las mujeres, es cobarde.

En "Nosotras, Centroamericanas", son ELLAS, las feministas guatemaltecas, salvadoreñas, hondureñas y nicaragüenses, quienes protagonizan y narran en primera persona lo que allá les sucede.

http://www.youtube.com/watch?v=4prPNTMk1sY

Un documental de 30 minutos, escrito, dirigido, editado, producido y filmado por un servidor para la ONG vasca, Mundubat.

Un abrazo.
Unai,
------------------------------------------------------------
Unai Aranzadi / INDEPENDENT DOCS
Current Affairs and Documentaries for TV