lunes, 22 de noviembre de 2010

COLOMBIA: La justicia estadounidense citó hoy a Uribe por asesinatos de sindicalistas pero éste se ausentó

Han sido asesinados 800 sindicalistas durante el mandato de Uribe

POR DICK EMANUELSSON


TEGUCIGALPA / 2010-11-22 / Uribe fue hoy citado en Estados por asesinatos de sindicalistas colombianos en la mina gringa Drummond. El caso es emblemático por que es la ilustración del Terrorismo de Estado que en nombre de Uribe lo llama; “Seguridad Democrática”.


Fueron asesinados sindicalistas tras sindicalistas en la mina estadounidense en el norte de Colombia. No importa que los testigos y hasta los autores paramilitares sindicaban a la gerencia de la empresa multinacional y las FF.MM. del estado por ser los autores intelectuales y aliados respectivamente de la erradicación de sindicato combativo.

Uribe, como máximo responsable por esos asesinatos y más de 800 asesinatos de sindicalistas colombianos durante sus dos periodos, el “No 82” del Cartel de Medellín solo responde que durante su mandato se ha disminuido los asesinatos de sindicalistas que por si es cierto ya que los trabajadores colombianos ya no se atreven en gran medida afiliarse, tanto por perder su puesto de trabajo pero sobre todo, para no ser asesinados.

LA DESTRUCCIÓN FÍSICA DE UN MOVIMIENTO SINDICAL

Asumir un cargo sindical en Colombia es equivalente de firmar su propia sentencia de muerte, dicen los colombianos. Por eso esta desapareciendo sucesivamente el movimiento sindical.

El grado de afiliación sindical durante los dos periodos de Uribe en Colombia bajó dramáticamente. Es la misma tendencia que tendremos también en Honduras con la ofensiva de leyes antipopulares. Como coronando esos ataque al pueblo trabajador, hemos observado las arremetidas brutales de la rectora de la de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, como los primeros pasos para destruir el sindicato de los trabajadores universitarios, Sitraunah. Ministerio de Trabajo, leyes y normas internacionales de la OIT hoy en día en Honduras significa nada.

Los acuerdos y contratos colectivos son pisoteados en forma más descarada por el régimen de facto No 2 y ese Congreso que mañana condecorará al señor que en 1991 fue clasificado por el Departamento de Defensa como un integrante del Cartel de Medellín con el “No. 82”.

Dice la nota abajo, tomada de El Tiempo, que Uribe no se presentó a la justicia estadounidense hoy, a pesar que fue citado legal- y físicamente. Claro, se siente como en su casa entre sus aliados en Honduras, donde se encuentra en este momento.

Contrario lo que consideran los sindicalistas colombianos que desde el 1986 han enterrado más de 3500 de sus camaradas de lucha, en Honduras Uribe es llevado con centenares de Cobras (policía terrorista al movimiento popular), ejercito y policías antimotines.

Será condecorado por el Congreso Nacional, el mismo congreso que hasta 71 por ciento es partidario del Golpe de Estado del 28 de junio 2009, es el mismo congreso que condecoró al dictador Roberto Micheletti como “Héroe Nacional” y el congreso que “acceptó” la renuncia del derrocado presidente Manuel Zelaya esa fecha fatal. Los empresarios y los golpistas de las Camisetas Blancas andan eufóricos por su visita.

¿PEDIRÁ ASILO EN PANAMÁ?

Quien sabe, quizás Uribe hace como su jefa del DAS, Maria Pilar Hurtado, que pidió asilo político en Panamá por sentirse arrinconada por la Corte Suprema de Justicia en Colombia por que las investigaciones de la “Chuzada” se le acerca, sabiendo que los crímenes que ha cometido son crímenes de lesa humanidad, para lo cual no figura ningún derecho a asilo en la justicia internacional.

Y son más que un organismo de derechos humanos que ha solicitado a la CPI, Corte Penal Internacional, de juzgar a Uribe justamente por Crímenes de Lesa Humanidad. Son miles de fosas comunes en Colombia donde reina la paz y tranquilidad, pero de los cementerios. Y se nota que Uribe cada día se ve más cansado y agotado, por que sabe que la justicia más temprano que tarde le alcanzará.


Véase la cacería de brujas contra los obreros y sindicalistas bananeros en Colombia y como empresas transnacionales como Chiquita, Dole u otros se beneficiaban con la alianza con los paramilitares:
http://dickema24.blogspot.com/search/label/banan

VIDEO: !“FUERA el CARNICERO URIBE DE HONDURAS”!



VIDEO: http://vimeo.com/17074486
POR DICK Y MIRIAN EMANUELSSON


TEGUCIGALPA / 2010-11-22 / Este video, de 33 minutos, fue grabada ayer cuando un centenar de la Resistencia hondureña espontáneamente convocó a una marcha y plantón al frente la entrada del aeropuerto Toncontin en Tegucigalpa.


101121 FUERA URIBE from Dick & Mirian Emanuelsson on Vimeo.

Publicamos varias entrevistas con manifestantes que indignados por los asesinatos de campesinos en el Valle de Aguan dicen que es la consecuencia de los acuerdos (en junio 2010) entre el régimen de Uribe y el de Porfirio Lobo que invita al ejercito colombiano de operar y interceptar el pueblo con sus fuerzas especiales en el pais de Francisco Morazán.

En el video también entrevistamos Mario Canahuati, canciller y magnate de Maquilas en la costa norte. El canciller no quiere responder a la pregunta si el pueblo de Honduras sabrá los nombres de los militares colombianos que operan la Honduras.

Decía que no tiene temor por recibir oficialmente el personaje que cada día esta más cerca de ser juzgado por los seguimientos físicos, por teléfono y correo electrónico a colombianos y reporteros internacionales, por armar montaje para desprestigiar a la oposición en Colombia como el caso de Piedad Córdoba, que no logró Uribe de amedrentar y por eso su procurador, líder de la Opus Dei en Colombia, la deshabilitó como senador durante 18 años.