miércoles, 24 de noviembre de 2010

HONDURAS / VIDEO: “El régimen esta cortando todos los métodos pacíficos”

Por Dick y Mirian (cámaras) Emanuelsson


Entrevista a JARI DICKSON HERRERA, fiscal hondureño y antigolpista sobre las nuevas leyes represivas y dirigidas para criminalizar la lucha del pueblo hondureño. También comenta las íntimas relaciones que el régimen de facto ha entablado con el estado colombiano en donde semanalmente viajan policías, militares pero también alcaldes y jueces. El panorama hace creer que Honduras será como Puerto Rico, pero asociado no a Estados Unidos sino a Colombia.


VIDEO (25 minutos): http://vimeo.com/17146129
AUDIO: http://www.box.net/shared/q40o1rnusz


101123 Jarri Dickson Herrera from Dick & Mirian Emanuelsson on Vimeo.

TEGUCIGALPA / 2010-11-24 / Ley antiterrorista con facultades de allanamiento cualquier hora y bajo cualquier circunstancia. Ley de “escucha” o “Chuzada”, como dicen en Colombia. Ley contra el financiamiento al terrorismo que es equivalente a impedir la solidaridad internacional con la lucha del pueblo hondureño a resistir y construir la Nueva Honduras.

Honduras, este país que era tan desconocido, incluso por muchos de nosotros, los reporteros internacionales que cubrimos este continente, hasta esa fecha fatal cuando se ejecutó el golpe de estado militar. Lo que vimos y vivimos fue un pueblo dormido y en gran medida sumiso que se levantó y decía; “¡Hasta aquí, ya basta!”.

El poder literalmente le tienen miedo al pueblo por que están lloviendo leyes en donde una clase social y la élite política de las altas esferas de la sociedad hondureña quieren blindarse por ser tocado por un pueblo “arrecho” que no se deje de humillar más.

¿ARMAS SIN GUERRILLEROS?

Haga click para verlo en tamaño más grande
Y las cosas pasan de golpe a golpe. Ayer en la mañana, cuando parqueamos en la sede del sindicato Stibys para cubrir la rueda de prensa del Frente Nacional de la Resistencia hondureña y los resultados de su más reciente asamblea nacional, escuchamos el “FLASH” de Radio Globo en donde el colega Marvin Ortiz reportaba desde la Casa Presidencial. Porfirio Lobo informaba que en el Bajo Aguán, en la costa norte del Caribe, que en la región hay “buzones” con más de mil (1000) fusiles de AKA-47 y M16 estadounidenses. Apto para un ejército completo e irregular. Según el jefe del régimen de facto, los presuntos guerrilleros, que son los campesinos organizados, habrían sido entrenados por los sandinistas nicaragüenses.
Muy temprano esta mañana supimos también, a través de la misma emisora, que la oficina de INA, Instituto Nacional Agrario en el Valle de Aguán, dirigido por el ministro Cesar Ham, también presidente del partido de izquierda UD, Unificación Democrática, había sido tomada por 500 unidades de Fuerzas Especiales del Ejercito y la Policia hondureña.

Los Verde Olivos no solamente se llevaron todos los documentos y escrituras de los Títulos de Propiedad de los campesinos. Llevaron hasta los muebles de la oficina del estado que fue completamente vaciada, como fuera un acto de total humillación. Ni siquiera el señor Ham fue informado por la acción militar y los sectores de los terratenientes lo quieren ver detrás las rejas.

LA CONTINUACIÓN DEL GOLPE DE ESTADO MILITAR

– Lo que esta pasando en Honduras es la continuación del 28 de junio 2009 cuando ellos dan el golpe de estado por las fuerzas norteamericanas y con toda la derecha internacional. Lo que hacen es tomar el poder a la fuerza y no para entregarlo sino para consolidar su poder en el país.

Lo dice Jari Dickson Herrera, fiscal hondureño y un antigolpista que ha andado en las calles y en las protestas junto a su pueblo que los fiscales han jurado defender. Pero le ha costado muchos problemas en su trabajo, pero no se doblega, como un buen “Resistente”.

Según Dickson, la oligarquía hondureña esta realizando un verdadero regreso en el tiempo de más de 60 años, revocando todas las conquistas sociales y laborales. Como los frutos de la victoria obrera que fue la legislación laboral y el Código de Trabajo en la gran Huelga General del 1954. Ésta comenzó en las fincas bananeras de la Standard Fruit Co (hoy Chiquita) pero fue contagiando a la clase obrera en toda Honduras que durante dos meses sacudió a las clases oligarcas de esta nación que los gringos en forma despreciada bautizaron a su “Patio Trasero”.

PEPE LOBO QUITÓ LA MÁSCARA

Ayer, el mismo congreso nacional, que “aceptó” la carta falsificada de la “renuncia” del derrocado presidente Manuel Zelaya Rosales el 28 de junio, esta condecorando a un genocida de Colombia al mismo tiempo que esta quitando a millones de trabajadores hondureños la estabilidad laboral, imponiendo la Ley de Trabajo Temporal en donde los patronos pueden hacer lo que les da la ganas.

Jari Dickson advierte por el doble discurso del jefe del régimen, figurando como una persona que quiere la reconciliación, incorporando a Cesar Ham en el gobierno para dividir la Resistencia y ante la comunidad internacional poder decir; “Hasta la izquierda de Honduras participa en mi Gobierno de Unidad y Reconciliación”, frase que ha sido utilizado más que una vez por CNN y los representantes del Departamento de Estado para justificar su plan. Este consiste en que “ahora es tiempo de reconocer y dejar a entrar el gobierno de Porfirio Lobo al seno de la OEA”. Pero ahora vemos que el discurso quedó vacío y hueco. Ahora van por la línea dura, dice Dickson:

– Ahora van por el exterminio del Frente Nacional de Resistencia Popular. Quieren legalizar esa tarea. Han venido expertos internacionales que han asesorado muy bien esa gente diciendo que “Ustedes, para no caer en una corte internacional, hagan leyes antiterroristas contra todas esas marchas, rayados de paredes, pancartas que insultan el estado. ¡ESO son actos terroristas!”

“ACABAR CON EL FRENTE DE RESISTENCIA”

– Si hay una ONG que da fondos para una marcha para alimentar algunas personas que vienen de otro municipio protestando pacíficamente, “¡Que no! ¡Intervengan esos fondos y díganles que están investigando a esos fondos para que esa organización no les ocurra jamás a volver a financiar una protesta en la calle o un proceso de formación de esa gente! Eso va a dar mucho miedo, o deja de ser esa practica o nosotros les cancelamos su permiso o, lo más grave, lo podemos meter en la cárcel.”

Menciona Jari Dickson, que cuando entró al gobierno el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, el sobrino del general Gustavo Martínez Álvarez, el hombre duro durante la década -80, expresó que habría que “Acabar con el Frente de Resistencia”. Es e con esa luz que ahora vemos estas lluvia de leyes “antiterroristas” y los movimientos militares en la costa norte, no contra los capos de la droga que operan en esa zona y hasta que entran a la base militar de la aviación en San Pedro Sula y roba un avión, sino en contra la lucha organizada de miles de campesinos que, según el acuerdo entre ellos y Porfirio Lobo, se beneficiarían en el acuerdo con Lobo con la tierra del estado.

Haga click para tamaño más grande
LA DROGA CAE EN LOS PREDIOS DE MIGUEL FACUSSÉ

Es satírico el fiscal hondureño cuando dice que las avionetas que caen con droga en Honduras nunca son detectadas por la alta tecnología de punta que se dice tener en la base de Palmerola, la base estadounidense de aviación más grande de Centroamérica. Y por casualidad, caen en las propiedades que posee el terrateniente y el enemigo de los campesinos hondureños, Miguel Facussé. No hay reacción de los uniformados pero cuando vienen los campesinos para reclamar su tierra, aparecen inmediatamente los gendarmes y el ejercito privado “de paramilitares colombianos” que están al servicio a Facussé, según el fiscal Dickson.

Dice que lo que vivimos en Honduras es una “Colombianización”. Y para coronar ese proceso nefasto, con paramilitarismo, terrorismo de estado, guerra sucia, masacres y persecución ahora legalizados a través las nuevas leyes, llegó el Padrino de esa política de Estado de Terrorismo, Álvaro Uribe Vélez.

ESTÁN CORTANDO TODOS LOS MÉTODOS PACÍFICOS

La "Seguridad Democrática", según Uribe
¿Será que el poco espacio para las expresiones democráticas están acabando y que el régimen y la clase social que representa quiere empujar el pueblo hondureño a la montaña, como sucedió el 1964 en Colombia? le pregunto.

– Si, es una lástima, por que están cortando todos los métodos pacíficos, el método de la marcha, plantones, de poner un mensaje en la pared. Desde el golpe de estado no hemos podido ni siquiera agarrar una bala para golpear a un policía. Golpearon, encarcelaron, torturaron y enjuiciaron a la gente, y el método a seguir siempre fue pacifico.

– Pero esos métodos los están destruyendo. Yo siempre he dicho que los métodos pacíficos no decide una persona, lo decide las circunstancias. Y ojala que no suceda eso, por se sufre mucho en todos los sectores de la sociedad y hay muchas familias que pierden sus familiares. Sangre corre, muchos desaparecidos y no sabemos hasta cuando va a durar, dice el fiscal Jari Dickson Herrera en la siguiente entrevista que se puede ver en su totalidad en el siguiente enlace:

VIDEO (25 minutos): http://vimeo.com/17146129
AUDIO: http://www.box.net/shared/q40o1rnusz


FOTO:
HONDURAS/PERSONA: JARI DICKSON HERRERA, fiscal hondureño y antigolpista. FOTO: MIRIAN EMANUELSSON

HONDURAS: Así titula los medios golpistas, como El Heraldo, las masacres contra los campesinos organizados. FOTO: MIRIAN EMANUELSSON

HONDURAS: La “Colombianización” de Honduras va. En la foto una de las masacres contra los campesinos organizados en Bajo Aguán.

VIDEO: La Resistencia hondureña se prepara para su congreso que debatirá las formas de lucha para la toma del poder


Por Dick y Mirian (cámaras) Emanuelsson


VIDEO (35 minutos): http://vimeo.com/17150836


101123 RUEDA DE PRENSA FRENTE from Dick & Mirian Emanuelsson on Vimeo.

TEGUCIGALPA / 2010-11-24 / En una rueda de prensa ayer, martes, voceros del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, presentaron un resume de los planteamientos y decisiones tomadas por los delegados nacionales en su más reciente reunión en el municipio de Siguatepeque.

La reunión debatía temas organizativos como políticos en un ambiente de fraternalidad, sostenía Juan Barahona, sub coordinador del Frente.

Sara Elisa Rosales, integrante de la Dirección nacional del FNRP, leyó el documento final en donde la organización popular llama al pueblo de incorporarse a la Resistencia en la toma del poder político en Honduras y la lucha por una Asamblea Constituyente.

En febrero del 2011, el Frente ha convocado a una Asamblea Nacional en donde llegarán 582 delegados desde la base y delegados de las casi 50 organizaciones nacionales que constituyen el FNRP.

Los voceros de este movimiento, que surgió como una organización popular y una herramienta para derrotar el golpe de estado militar el 28 de junio 2009, ha crecido en forma descomunal y se ha constituido como una pesadilla para el Poder Fáctico.

El 15 de septiembre fueron resumidos 1,4 millones de firmas en un país en donde el padrón electoral solo llega a 4,6 millones de personas con derecho a votar. Las firmas eran el primer paso en la lucha del Frente para la Refundación a Honduras y la instalación de una Asamblea Constituyente en el país centroamericano.

Para contrarrestar ese reclamo popular, el régimen de facto y el congreso nacional, constituido hasta 70 por ciento por diputados que son partidarios del golpe de estado militar, tomaron la decisión de reescribir el artículo 5 en la Magna Carta para preguntar al pueblo si esta a favor o no a una revisión de la Constitución. Es el mismo congreso nacional que a principio de la década 80 reescribió la constitución y en donde ellos mismos tomaron la decisión, que varios artículos serian para siempre “pétreos”, es decir intocables en la constitución hondureña.

Honduras estaba saliendo en esos momentos de una dictadura militar y el hombre fuerte en el país, cuando se revisó la constitución, era el embajador estadounidense John Negroponte. Éste, en poco tiempo, militarizó a Honduras, entregó territorio para entrenamiento a las fuerzas especiales salvadoreñas que combatían a la insurgencia de FSLN y también entregó bases militares en territorio hondureño a la contrarrevolución nicaragüense que combatía el gobierno sandinista que había tomado el poder, derrocando a la dinastía dictatorial y progringa Somocista.

El Frente Nacional de Resistencia Popular también debatirá las formas de trabajo para mantener la unidad política y sobre todo, ante el tema electoral, tema clásicamente candente.

VIDEO (35 minutos): http://vimeo.com/17150836

“¡Uribe quiere convertir a Honduras en refugio de sus ministros y jefes del DAS que huyen la justicia!”

El ex presidente miente desde territorio hondureño y se confirma una reunión clandestina entre Uribe-Martinelli-Lobo el lunes pasado en Honduras


Por Dick Emanuelsson


TEGUCIGALPA / 2010-11-24 / Uribe apoya a sus ex ministros y jefes del DAS de asilarse en el exterior ante el hecho que la Justicia Colombiana esta tirando “imputaciones basadas en testigos con comprobada capacidad de mentir y con claros indicios de estar al servicio de los criminales”

Ex ministro de Justicia y del Interior Sabas Pretelt
Su comunicado de prensa dramático y desesperado en 8 puntos fue lanzado desde el territorio hondureño y no de Bogota, como éste firmó.

Por que al mismo tiempo que el comunicado fue enviado al mundo, pues el ex presidente colombiano fue condecorado por el Congreso Nacional en Honduras con el máxime orden Francisco Morazán, un hecho que el fiscal hondureño Jari Dickson Herrera consideró a este reportero como un acto vergonzoso y grosero por ser un genocida y carnicero del pueblo colombiano.

MINISTRO QUE SOBORNÓ PARA LA REELECCIÓN DE URIBE

Diego Palacio fue ministro del Ministerio de Protección Social, en texto claro el Ministerio de Trabajo que los trabajadores colombianos consideraban que no era ni “Protección” y menos “Social”.

Palacio fue, junto con el ministro del Interior y Justicia (¡Sic!), Sabas Pretelt, los dos enviados especiales de Uribe que consiguieron los votos necesarios cuando sobornaron a la congresista Yidis Medina. Ella era integrante en la Comisión que preparaba la propuesta constitucional que permitió a Uribe de postularse otra vez a la presidencia, voto que logró pero, como en Honduras, Uribe no cumplió lo prometido y la congresista lo denunció ante el periodista Daniel Coronel en el noticiero independiente, Noticiero Uno. La Corte Suprema de Justicia sentenció a la congresista a varios años de cárcel pero Uribe ya estaba en el trono presidencial.

POLICÍA SECRETA POLÍTICA A SERVICIO PERSONAL DE URIBE

Ahora Uribe defiende a sus ministros y jura que son inocentes, como juraba que los jefes del DAS, designados por él, también eran “Buenos Muchachos”, inocentes. Pero estos fueron tomados con las manos en la masa, con centenares de miles de folios sobre los seguimientos y persecución a la oposición antiuribista, convirtiendo el organismo de seguridad a una policía secreta política a servicio personal de Uribe. Ahora las vidas de sus corruptos ministros corren peligro, dice, por que su “estado de derecho” y su “Seguridad Democrática”, según él, no queda nada. Ahora los uribistas en Colombia son los perseguidos.

Uribe miente y ni siquiera es capaz de mentir más sofisticado diciendo que estas en Bogota cuando 8 millones de hondureños fuimos testigos del show y espectáculo mediático ayer, el 23 de noviembre 2010.

REUNIÓN CLANDESTINA URIBE-MARTINELLI-LOBO

Ahora entendemos mucho mejor por que el presidente derechista de Panamá, Ricardo Martinelli, llegó a la 2 de la madrugada entre domingo-lunes, solo 13 horas después que Uribe aterrizó en Tegucigalpa.

Se reunió con Uribe y el señor Porfirio Lobo, jefe del régimen de facto en Honduras, una reunión totalmente clandestina y secreta hasta que Radio Globo, ayer martes, a través de unas fuentes fidedignas, reveló la existencia de la reunión “No Avisada”.

Muchos habitantes de Tegucigalpa llamaron a la emisora antigolpista el lunes de la mañana, dando testimonios que un avión había aterrizado a las 01.30 en la madrugada, despertando media capital, aterrizaje que es totalmente prohibido ya que el aeropuerto Toncontin es considerado como el 7º aeropuerto más peligroso del mundo y que tiene prohibido de transitar después a la 10 de la noche.

Esta mañana fue confirmada la reunión “tripartita” por el embajador panameño y el canciller hondureño, Mario Canahuati, que si, efectivamente hubo una reunión entre Uribe, Martinelli y Lobo pero el canciller juró que é no participaba en ella. “Buisness”, fue el contenido de esa reunión, decía el vocero de la cancillería hondureña.

¿HONDURAS LUGAR DE REFUGIO PARA DICTADORES?

Otros, como Félix Molina, director del programa “Voz de la Resistencia”, que transmiten cada noche, lunes-domingo, sostuvo anoche, que es más probable que el régimen de Porfirio Lobo, en complicidad con Martinelli, Uribe y el Departamento de Estado, quieren convertir a Honduras a una nueva base para dictadores, ministros corruptos, militares o ex jefes del DAS colombiano, por la presión internacional y nacional que en este momento esta objeto el señor Martinelli en Panamá.

El secretario general de la FIDH, Federación Internacional de Derechos Humanos, Luis Guillermo Vélez, hizo una denuncia directa anteayer a las autoridades panameñas, por el hecho de otorgar asilo político a Maria Pilar de Hurtado, ex jefa de DAS que fue designado a ese cargo por Uribe en 2007.

FIDH considera que la ex jefa de la policía política secreta de Uribe huye sus crímenes, que Vélez considera de “lesa humanidad” y por ende no puede ser cobijado por el derecho de asilo en Panamá.

ZELAYA NEGÓ ASILO PARA POSADA CARRILES

Recordaba Félix Molina que el derrocado presidente Manuel Zelaya Rosales se negó rotundamente la solicitud del Departamento de Estado de dar asilo para el terrorista internacional de la CIA, Luís Posada Carrilles. Éste fue autor del atentado criminal en octubre de 1976 cuando colocó una bomba en un avión de la Aviación Cubana, asesinando fríamente a 73 pasajeros civiles en la ruta de Caracas-Barbados-la Habana. En Panamá fue detenido cuando planeaba cometer una matanza durante un acto público de Fidel Castro.

Fue amnistiado en 2004 por la presidenta panameña y progringa, Mireya Moscoso, mediante un indulto suscrito por ella el 26 de agosto del 2004.

¿Y LA LISTA DE MILITARES COLOMBIANOS EN HONDURAS?

Este reportero preguntó al canciller Canahuati el domingo pasado en el aeropuerto de Toncontin, esperando la llegada de Uribe, sobre los nombres y apellidos de los militares del ejercito colombiano que desde el mes de junio de e año, operan en Honduras. El canciller evadió la pregunta, como Porfirio Lobo también ha hecho ante las preguntas de reporteros hondureños, pese lo prometido de publicarla.

URIBE RECIBIÓ LOS GOLPISTAS EN LA CASA PRESIDENCIAL

Uribe esta respondiendo a la visita que le hizo la delegación del Dictador Micheletti en Bogota a final del mes de julio 2009. La delegación se había reunido el 22 de julio de 2009 bajo el auspicio de Oscar Arias, el “Hombre de Hillary”, presidente progringo de Costa Rica, y la delegación del derrocado presidente Manuel Zelaya para tratar de llegar a un “arreglo” después el golpe militar el 28 de junio, 2009.

La reunión no dio los frutos. Pero la delegación de Micheletti no regresó a Tegucigalpa sino voló al sur, a Panamá, donde fueron recibidos por Martinelli. De ahí sigieron su gira y llegaron a Bogota, invitados a la Casa Presidencial por Uribe.

De vuelta a Honduras los golpistas estaban por reventarse de impaciencia para contar en público y en los medios sobre su visita en el Palacio de Nariño. Decía que Uribe tenía mucha simpatía por el régimen golpista del Dictador Micheletti. Las declaraciones pusieron a Uribe en aprieto por que éste no quería que la visita fuera pública.

Mientras el mundo veía con horror el golpe militar en Honduras y sus secuelas, el señor Uribe recibió los enviados del Dictador. Uribe votó contra los golpistas en la OEA, la ONU y UNASUR, pero en privado juró amor eterno a su compinche político en Tegucigalpa.

REPUDIADA LA VISITA DE URIBE

La visita de Uribe en Honduras ha sido repudida por amplios sectores del pueblo hondureños y por la misma Resistencia Popular. Centenares de personas han llamado a los medios de comunicaciones acusando a Uribe por ser un genocida y carnicero de su propio pueblo, condenando al régimen de facto por la invitación.

Esta historia continuará. . .

---------------

Diego Palacio, ex ministro de Protección, dice que no pedirá asilo

Por: UNIDAD INVESTIGATIVA / EL TIEMPO, 24 de Noviembre del 2010


A Palacio, la Fiscalía le abrió pliego de cargos por el caso de la 'yidispolítica'.

Sin embargo, el ex funcionario le dijo a ELTIEMPO.COM, que tiene enormes dudas sobre las garantías que le brinda la justicia en su proceso.

El ex ministro es sindicado del delito de cohecho, supuestamente al ofrecer dádivas a congresistas para que votaran a favor de la enmienda constitucional que permitió la reelección de Álvaro Uribe en el 2004.

Yidis detenida por dejarse sobornar por Uribe
Palacio fue denunciado por la ex congresista Yidis Medina de haberle ofrecido prebendas burocráticas para que modificara su voto en favor de la reelección presidencial.

Ex presidente Uribe apoya asilo por falta de garantías

Uribe dice que la vida de varios ex funcionarios que pertenecieron a su gobierno corre peligro.

Uribe se refirió al tema tras las solicitudes de asilo de Sabas Pretelt y María del Pilar Hurtado.

Uribe enfatizó que "muchos de mis compañeros no tienen garantías y la persecución sobre ellos también amenaza sus vidas", y argumentó que las imputaciones contra ellos las hacen testigos "con comprobada capacidad de mentir y con claros indicios de estar al servicio de los criminales"

Este es el comunicado emitido por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez:

Sobre el tema de Asilo
1. Siempre pedí a los compañeros de Gobierno que dijeran la verdad.

Algunos me han expresado que a pesar de haberla dicho no tienen garantías en la justicia; en casos de esta naturaleza he compartido y apoyado que busquen asilo.

2. Cuando asumí la Presidencia estaba asilado el Dr. Álvaro Leyva en Costa Rica, decisión que respeté; el Gobierno anterior recién había autorizado el asilo en nuestro País del ciudadano Carmona de Venezuela, nunca accedí a revocarlo; cuando el Presidente Arias de Costa Rica me preguntó por la solicitud de asilo del Senador Mario Uribe le contesté que respetaba la autonomía de esa nación.

3. Un sector de la Corte Suprema de Justicia incurre en un error esencial de hecho al impulsar sin fundamento la hipótesis de un propósito criminal en la Presidencia para desacreditar al órgano de Justicia. No hay una sola prueba contra alguien de la Presidencia sobre esta acusación. Nuestra deliberación ha tenido intenciones de bien común, nunca criminales.

4. Nuestra acción contundente contra el crimen ha generado toda clase de venganzas entre ellas la actividad delincuencia para desacreditar nuestro proceder.

5. En mi intensa comunicación privada y pública con las fuerzas armadas, la justicia y los órganos de control y seguridad, jamás sugerí una actividad ilegal. Mis interlocutores fueron miles y todos ellos son testigos.

6. Nuestro Gobierno frenó el asesinato de periodistas y políticos sin importar el apoyo, la oposición o la hostilidad.

7. En mi larga carrera pública siempre he batallado de frente, sin cálculos y sin trampas.

8. Muchos de mis compañeros no tienen garantías y la persecución sobre ellos también amenaza sus vidas: hay imputaciones basadas en testigos con comprobada capacidad de mentir y con claros indicios de estar al servicio de los criminales; la justicia está sometida a la presión permanente de algunos opinadores que inexplicablemente la extorsionan con la pluma difamadora; no ha sido desvirtuada la relación entre la injustificada demora para elegir Fiscal y el interés de presionar en contra del anterior Gobierno; al ex Vicepresidente Francisco Santos se le acusa por una declaración sacada de contexto; a Bernardo Moreno lo destituyen por cumplir el deber en medio de la coacción de la Corte sobre la Procuraduría; a Mario Aranguren lo tienen en la cárcel por cumplir honestamente el deber de analizar movimientos financieros que podrían provenir del narcotráfico; y, el Presidente de la Corte prejuzga.

9. El Estado de Derecho no se desfigura por el asilo que hace parte de la normatividad internacional y doméstica, el Estado de Derecho se anula cuando la justicia se pone al servicio de la política o cae en la trampa de la venganza de los criminales.

Álvaro Uribe Vélez
Bogotá (QUE FUE TEGUCIGALPA, HONDURAS) , Noviembre 23 de 2010.