jueves, 29 de septiembre de 2011

HONDURAS / VIDEO: Un Pueblo que ha conquistado las calles ahora busca conquistar el Estado

EL GENERAL FRANCISCO MORAZAN, el Libertador de Centroamérica.
Otro "militante" de la Resistencia hondureña. FOTO: D.E.


Un Pueblo que ha conquistado las calles ahora busca conquistar el Estado

El 15 de septiembre de 2011, Día de ¿Cuál Independencia en Centroamérica?


Por Dick y Mirian Emanuelsson



VIDEOS:

1) 15 de SEPTIEMBRE de 2011, DIA DE LA INDEPENDENCIA: http://www.vimeo.com/29513939


2)
ENTREVISTA en video con VANESA MARADIAGA, de la Organización política “Los Necios” y del Frente Nacional de Resistencia Popular. http://www.vimeo.com/29130490
AUDIO: http://www.box.net/shared/tv5bla0lpesar2223uvi

3) La Resistencia hondureña celebra congreso extraordinario (25 de sept.) y rebautiza su brazo político que pasará a llamarse, RESISTENCIA POPULAR http://www.vimeo.com/29588663
4
) VIDEO (2 horas) del debate del FNRP el 25 de septiembre: http://www.vimeo.com/29722141
TODOS LOS VIDEOS DE HONDURAS: http://www.vimeo.com/album/220363

TEGUCIGALPA / 2011-09-29 / Hoy, en Honduras no existe una real independencia. Es el resumen de todos los entrevistados ese día glorioso, cuando los pueblos de Centroamérica acabaron con el Imperio Colonial español.
En Honduras reina el Imperio de una oligarquía servil al otro Imperio, el del Norte, el genocida, el intervencionista, ellos son los verdaderos dueños del país centroamericano. Esa oligarquía que va a Estados Unidos cuando las mujeres van a parir, para acceder al “orgullo” de que la criatura tenga doble nacionalidad, pues son un grupúsculo de diez familias, dueños de tierra y de empresas, medios de comunicación y de transporte.

LOS GRINGOS IMPONEN LAS BASES militares dizques “hondureños” pero asesoradas por más de mil oficiales. Todos ellos han ido a la escuela de “Operaciones Especiales” o de la Inteligencia Militar norteamericana. Igual como todos los embajadores que han estado estacionados en Tegucigalpa, comenzando por John Dimitri Negroponte. Los oficiales gringos son distribuidos al territorio nacional en donde hacen sus censos para documentar milímetro por milímetro de los 112.000 kilómetros cuadrados de Honduras. Ya son media docena de bases militares dizque para combatir el tráfico de droga, sabido es que los verdaderamente narcotraficantes son ellos, por eso es que lo que combaten es lo que se “les escapa” fuera de su vista.
No para ahí, la “invasión extranjera”. Colombia y Uribe suscribieron un convenio mencionado en la sombra del postgolpe militar como de “Cooperación contra el Terrorismo y Narcotráfico”. Uno o varios comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército Colombiano, operan libremente en el territorio nacional.
Con la presencia de los uniformados gringos y colombianos la ola de criminalidad, asesinatos y desapariciones no se ha reducido, sino todo lo contrario. Y para el colmo, el ex jefe de los colombianos, Álvaro Uribe, ese hombre que los mismos gringos del Departamento de Defensa el 13 de abril de 1991 colocaron en su lista de 103 personajes que eran los subalternos de Pablo Escobar, el Hombre del cartel de Medellín, pues Uribe ahora tiene una gran mansión en la costa norte donde, casualmente, está el “corredor del narcotráfico”. Tanto le gusta Honduras o podemos decir mejor, tanto le conviene este país.

El informe secreto del Departamento de Defensa el 13 de abril de 1991
en donde colocó en su lista de 104 personajes, a Uribe como colaborador
político y subalterno de Pablo Escobar, el Hombre del cartel de Medellín.
El asesinato del padre de Uribe fue considerado por los gringos como
un asesinato entre mafiosos, contrario que ha dicho Uribe, que fue la
guerrilla de las FARC que lo dio de baja.

EL GOBIERNO DE PORFIRIO LOBO, que no dijo absolutamente nada durante y después el golpe militar del 28 de junio de 2009, ya comenzó a planear la entrega de partes del territorio nacional por 99 años a las empresas transnacionales. Muchas de ellas tienen un volumen de compra y venta más grande que el mismo presupuesto del gobierno de Lobo. En esas “Ciudades Modelos” tendrán sus propias leyes y cercanía a la costa que también, “casualmente”, es el corredor del narcotráfico.
Sobre estos temas hablamos durante una hora y 26 minutos con participantes en la gran movilización convocada por la Resistencia hondureña el 15 de septiembre que juntó más de 150.000, entrevistas que pueden verse en el siguiente enlace de video:http://www.vimeo.com/29513939.

¡Para Siempre! El inolvidable e insobornable Emmo Saldoo. FOTO. D.E.


QUEREMOS DECIR QUE EL ANHELO de los entrevistados/as es crear una herramienta política donde el pueblo de Honduras puede canalizar su deseo de crear una Nueva Honduras donde no haya excluidos, explotados y abusados por un estado que sólo, hasta ahora, ha servido a las clases pudientes. Sus históricos voceros políticos, los del bipartidismo liberal-nacionalista (conservadores ambos partidos), tienen sus días contados, dicen los entrevistados esa mañana con un espléndido sol en las calles de Tegucigalpa.
Las experiencias históricas nos confirman que para lograr a llegar a ese destino, es necesario crear un movimiento o partido que sea capaz de conducir el proceso político. No nos cabe ninguna duda, después de haber cubierto los sucesos en este país desde el golpe militar, que el Frente Nacional de Resistencia Popular es esa herramienta y ese pueblo no es el mismo que existía antes del golpe y no se va a dejar llevar por sendas de manipulación e intentos de convertirlos en ganado electoralista.

LAS BANDAS de guerra de los institutos públicos marchan con la Resistencia
el Día de la Independencia. FOTO. D.E.

EL PUEBLO DE HONDURAS RECLAMA un Partido de Nuevo Tipo que sea capaz de transformar su país, en el cual todos quepan. Y en ese proceso y largo y espinoso camino no sirven los viejos vicios de corrupción o de impostura que caracterizan a los viejos politiqueros.
“Los que quieren acompañarnos en ese camino, pues bienvenidos, pero si quieren imponer la vieja costumbre, los sacaremos como sea”, es la conclusión de aquellos hondureños de la Resistencia Popular que se pueden escuchar en el siguiente enlace de una hora y 26 minutos.

VIDEOS:

1) 15 de SEPTIEMBRE de 2011, DIA DE LA INDEPENDENCIA: http://www.vimeo.com/29513939
2)
ENTREVISTA en video con VANESA MARADIAGA, de la Organización política “Los Necios” y del Frente Nacional de Resistencia Popular. http://www.vimeo.com/29130490
AUDIO: http://www.box.net/shared/tv5bla0lpesar2223uvi

3) La Resistencia hondureña celebra congreso extraordinario (25 de sept.) y rebautiza su brazo político que pasará a llamarse, RESISTENCIA POPULAR http://www.vimeo.com/29588663
4
) VIDEO (2 horas) del debate del FNRP el 25 de septiembre: http://www.vimeo.com/29722141
TODOS LOS VIDEOS DE HONDURAS: http://www.vimeo.com/album/220363