miércoles, 12 de octubre de 2011

Iglesias furiosas por llegada de Ricky Martín pero ex pastor de la Resistencia hondureña le da la bienvenida

“La Vida Loca”, de Ricky Martín, les asusta al cardinal y a los
pastores evangélicos hondureños más que la sangre derramada
por el golpe militar que ellos avalaban.


– Tanto la iglesia católica como la evangélica han perdido autoridad moral. Me parece que abusaron de su posición y la hipocresía esta ahí. Se hacen presentar como que no son políticos, como que no incursiona en el mundo político, entonces despistan por que son políticos con un ropaje religioso sutil y peligroso. Guillermo Jiménez, ex pastor, ahora integrante en la Resistencia hondureña.



Iglesias furiosas por llegada de Ricky Martín pero ex pastor de la Resistencia hondureña le da la bienvenida

 


¡¡¡VADE RETRO, SATANÁS...!!!


 


Por Dick y Mirian Emanuelsson

 





TEGUCIGALPA / 2011-10-12 /Los sectores retrógrados y golpistas levantan de nuevo la cabeza, esta vez para rechazar la llegada a Honduras del cantante Ricky Martín. Pero el pueblo, su Resistencia y Guillermo Jiménez, ex pastor, integrante de la Comisión Política del Frente Nacional de Resistencia Popular, exclaman ¡“Bienvenido a Honduras, Ricky”!
Desde hace casi un mes, los sectores más reaccionarios llevan a cabo una campaña sistemática, a través de todos los medios de comunicación para presionar al ministro del interior, Áfrico Madrid, para que no otorgue visa al cantante puertorriqueño.
Si bien no mencionan su rechazo por su orientación sexual, está implícito entre líneas. Por supuesto, las dos cúpulas religiosas tienen mucho que ver con el golpe de estado y ello les permite creer que pueden mover nuevamente los hilos “sacrosantos” tejidos por el “humanismo cristiano” del señor Porfirio Lobo.

PARA GUILLERMO JIMÉNEZ, QUE FUE PASTOR de una corriente evangélica, pero de Liberación lo cual ya de por sí representa una diferencia abismal, hasta la mitad de la década de ´90, lo que presenciamos en Honduras es un acto penoso pero real. Muestra que estas dos cúpulas eclesiásticas son parte de la logia del Poder Fáctico que está por encima del estado y las instituciones. La misma logia que ordenó y ejecutó el golpe de estado el 28 de junio de 2009. 

Guillermo Jimenez da la bendiciòn el 25 de julio de 2009 cuando fue asesinado el joven albañil Pedro Magdiel por un escuadròn de la muerte. Vendrìa Manuel Zelaya por el puesto fronterizo con Nicaragua, Las Manos. Foto: Mirian Emanuelsson


Dice en un comunicado la poderosa Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Honduras:
“Nos preocupa el mensaje y ejemplo (de Ricky Martín, nota del redactor) que se transmiten en cada uno de los eventos que se organizan dirigidos a nuestra juventud. (. . . ) Los cristianos de Honduras, consideran que el núcleo familiar que este artista tiene, no es el tipo de familia que las leyes de Honduras y que la sociedad hondureña quiere construir y fomentar en los jóvenes y el resto de la población” [1].

El pastor evangèlico Evelio Reyes, considera el dictador Micheletti como un "Faraòn".

El poder religioso en Honduras es históricamente fuerte y en varios ministerios los trabajadores son obligados a iniciar la jornada de trabajo con un culto evangélico. Es el ejemplo de Hondutel donde campea ahora el general (r) y golpista Romeo Vázquez como gerente en el gobierno donde Lobo dizque, ante Obama y la UE, dice que el 28 de junio de 2009 fue un golpe de estado. Entonces ¿cómo es posible que Lobo designe el general golpista como gerente a Hondurel, la empresa estratégica en un nuevo golpe militar?

ESTAS CÚPULAS RELIGIOSAS SE “QUEMARON” bastante por su complicidad en el golpe de estado. Puede tener influencia en amplios sectores todavía, pero la base del pueblo ya no respeta a los jerarcas. El ejemplo más ilustrativo se remonta a poco menos de un año, cuando el cardenal, rebautizado por el pueblo como “Cardemal”, llegó al barrio Oscar A. Flores, acompañado por un impresionante dispositivo de Comando Cobra, hecho que le costó varios huevazos sobre su cabeza y un repliegue inmediato.
Ante los hechos espontáneos de un centenar de pobladores, los policías militarizados comenzaron a reprimir a la población, pero no contaron con la fuerza de las mujeres que reaccionaron inmediatamente, sacando a los decrépitos “Rambo” del escenario que desplegaran.

Protegiendo alñ "Cardemal" en el barrio Oscar A. Flores, Tegucigalpa.

A raíz del lío de las iglesias por no querer que llegara Ricky Martín, hablamos con Guillermo Jiménez, ex pastor aunque sin dejar su fe, e integrante de la Comisión Política del Frente Nacional de Resistencia Popular:
– El papel oficial de la iglesia, tanto católica como protestante en torno al golpe de estado, es vergonzoso. Yo creo que es una negación al fundador mismo de la iglesia que es Jesucristo. Es una negación al evangélico que se caracteriza por ser liberador y no esclavizador. El evangélico por saltar la persona humana de rendir culto a la vida, por ser como alguien ha dicho; vidifílico, que promueve la vida y no necrofílico que promueve la muerte. Yo creo que el golpe de estado que se llevó y se lleva a cabo en Honduras, es una expresión de muerte. Desde la perspectiva bíblica y teológica no hay argumento capaz que indique que pueda ser aceptado, en nombre de la democracia, libertad, derechos humanos e incluso en nombre de la vida, me parece que bajo ningún punto de vista tiene cabida a la luz de la Sagrada Escritura.

AGREGA QUE MUCHAS DE LAS PERSONAS destacadas de las cúpulas de estas iglesias, acompañaron y avalaron el golpe de estado, como fue el caso del cardenal Oscar Andrés Rodríguez en febrero del 2010, cuando nombró al dictador Roberto Micheletti “Héroe nacional”.
Por el lado evangélico, el pastor Evelio Reyes, jefe de la iglesia Vida Abundante, entre los hondureños bautizada como “Pisto (dinero) Abundante”, por cobrar diez por ciento del sueldo a todos sus feligreses, nombró al mismo personaje, Micheletti, como un “Faraón”.
Jiménez rechaza la intolerancia de ambas iglesias y dice que también es totalmente contraria al mensaje de la Biblia. 

Así decìa el cardenal el 5 de julio de 2009
– Aunque yo no comparta, respeto. Y sobre todo está la persona humana. El principio de la laicidad, le dice que el estado tiene sus propias decisiones y la iglesia también tiene su lugar. Vale preguntarse qué pasa, que por ejemplo, cuando a un politiquero le conviene se “convierte” en religioso y pese a negar su interferencia en la vida política, cuando le conviene a los religiosos se vuelven políticos. En realidad si no hay honestidad en principio de laicidad se abusa en nombre de la democracia y la democracia viene a ser un instrumento de la clase dominante.
– Cuando se habla que se va a corromper la juventud (con la llegada de Ricky Martín), nadie corrompe a nadie. Cada ser humano se deja corromper si quiere y eso está en función de los principios de cada hogar de las nuevas generaciones. Pero esto de prohibirle la presencia a Ricky Martín, yo personalmente abogo por el principio de laicidad, me parece que es un irrespeto al ser humano y a la persona y la práctica de una democracia amplia y significativa.

LA HOMOSEXUALIDAD DEL CANTANTE puertorriqueño por supuesto está en el fondo de este escándalo en Honduras. La homofobia es de tal magnitud que el coordinador en Honduras de la Asociación Lésbico-gay Arcoiris, Donny Reyes, asegura que el crimen de odio por razones de orientación sexual ha dejado 200 personas ejecutadas en los últimos seis años [2].
La impunidad es total, hay un sólo caso que fue encarcelado, se trata de un policía de apellido Amador Borjas, cuya víctima sobrevivió a más de veinte puñaladas.
– Los 200 asesinatos están impunes, la Policía no ha investigado nada. Creo que hablar de 200 crímenes de odio en el país, es hablar de un exterminio. La gente de la Secretaría de Seguridad dice que los asesinatos están vinculados al crimen organizado, a crímenes pasionales y al delito común, señala Reyes que muchas veces se ha vestido como el Cardenal Rodríguez en las movilizaciones de la Resistencia hondureña para así apuntar que la máxima persona de la iglesia católica aporta al odio en vez de la tolerancia.

¿O QUE CREE EL CARDENAL que el grupo de LGTB pensará sobre el mensaje católico de rechazo a su grupo, si los policías actúan como relata una de las víctimas?:
“Eran como las 11:00 ó 12:00 de la noche, estábamos con 8 amigos bromeando cuando unos 15 hombres nos atacaron. Yo creí que nos iban a matar porque nos encañonaron y nos golpearon con toletes, nos decían vulgaridades y hasta nos orinaron la cabeza cuando nos tenían en el suelo”.
Y es justamente en la Resistencia hondureña donde muchos de los pares de Ricky Martín han buscado una organización de esperanza, porque el Frente tomará el poder político de una vez para terminar con la zozobra que sitúa como víctima a este gran sector de la sociedad hondureña. Tratando de imitar a Ecuador, donde la nueva constitución les da derechos a todos, sin importar su orientación sexual.
En las asambleas más recientes, delegados y delegadas del LGTB han estado presentes y han intervenido sin ser interrumpidos. Han sido recibidos con fuertes aplausos y la Resistencia ha traído este sector a su seno. No es para menos, porque cuatro destacadas personas del grupo LGTB, que fueron activos en la Resistencia, han sido asesinadas por motivo político. Es decir, aquí no existe cobardía para poner el pecho y luchar por una nueva Honduras, hasta la vida dieron por ese sueño.

NO SOLO LA LLEGADA DE RICKY MARTÍN ha causado revelo en los sectores religiosos en Honduras. El viaje del próximo viernes al Vaticano, que está por hacer Porfirio Lobo y una fila de ministros, familiares y otros personajes pegados al mandatario hondureño, también tendrá una cola de periodistas que reportarán sobre un acontecimiento totalmente insignificante. En eso se gasta una enorme cantidad de dinero mientras el pueblo está muriendo de hambre. Cuando el director y dueño del Canal 36-Cholusat Sur, Esdras López iba a recoger sus credenciales en la Casa Presidencial, recibió el mensaje que decía ¡“NO, no está autorizado para entrar al Vaticano”!

Esdras López al frente su Canal 36.

El director que ha sido un duro antigolpista reveló hace unos meses el contenido de un libro escrito por un ex prelado hondureño. En éste relata cómo se construyó una habitación adicional adentro de la gran mansión que posee el cardenal en la capital hondureña. Nada insólito si no fuera porque el nuevo inquilino era el supuesto amante al obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tegucigalpa, Juan Jose Pineda [3]. Este canal de televisión no lo dejó descansar, tanto que ahora envía el cardenal la factura a Edras López por esas publicaciones.
Guillermo Jiménez dice que ilustra el carácter personal del cardenal, que promueve la venganza en vez de comprensión y hasta perdón, si es que tiene que perdonar por publicar la verdad.
– Tanto la iglesia católica como la evangélica han perdido autoridad moral. Me parece que abusaron de su posición y la hipocresía está ahí. Se hacen presentar como que no son políticos, como que no incursionan en el mundo político, entonces despistan porque son polítiqueros con un ropaje religioso sutil y peligroso. 

ANTE LA PREGUNTA DE SI VA A ASISTIR al concierto de Ricky Martín, el dirigente de la Resistencia hondureña dice: “si, si me encuentro en Tegucigalpa ese día. ¿Vamos?” (contrapregunta).
La Comisión de Censura del ministro Madrid, llegó a la conclusión que Ricky Martín puede venir a cantar en Honduras. Pero los adolescentes menores de 15 años, tendrán que esperar unos años más, si es que quieren ver el cantante de la “Vida Loca” en Honduras.
¡Que locura! Sólo les faltó decir ¡¡¡Vade retro, Satanás!!!
[2] Organizaciones registran hasta 200 muertos por crímenes de odio sexual [1] http://actualidad.noticiascristianas.me/honduras-iglesias-cristianas-quieren-impedir-entrada-de-ricky-martin
[3] NOTA: Se publica este articulo [http://resistenciatela.blogspot.com/2011/07/escandalo-sexual-involucra-vicarios-de.html] en relación a la noticia que se ha dado a conocer por diversos medios de comunicación del país, sobre los desparpajos sexuales que se han llevado a cabo en "Villa Iris", residencia del funesto Cardenal Oscar Andres Rodriguez.
Se ha sabido de fuentes fidedignas, y comparando la publicación que hizo el padre Alberto en su libro, DILEMA...que el Obispo Juan Jose Pineda, mantenía una relación homosexual en dicha residencia, con un hombre de nombre Erick, de nacionalidad mexicana, a vista y paciencia del Cardenal.